Clase 1

Esta clase comenzó con una videoconferencia dictada en la Sala de BBB del curso

Actividad sincrónica de la Clase 1

Esquema de la estructura lógica con que se ha organizado el acceso a los blogs académicos de la FAUD UNSJ

Les invitamos a ver desde este link , la forma en la que se ha organizado  en la FAUD UNSJ,  el acceso a la plataforma de Blogs, desde la página web  institucional.  Si abstraemos esta lógica de organización, podemos representarla  en un gráfico como el siguiente:

¡Manos a la obra!

 Les proponemos formar  4 equipos  para llevar adelante la siguiente actividad:

1

2

3

Visitar los sitios cuyos links consignamos a continuación e identificar:

  • Programa en el que están resueltos los blogs y dominio que tienen
  • Estructura Lógica con la que se ha organizado el acceso al conjunto de blogs

Abstraer la lógica de organización y esquematizar en un gráfico la estructura identificada en cada uno de los sitios visitados

Discutir en equipo qué ventajas o desventajas  presentaría, desde el punto de vista educativo, cada una de las lógicas identificadas y escribirlo en un documento para compartir.

Cada Equipo podrá reunirse durante 40 minutos en una de las Sub-salas de BBB, que hemos creado al efecto, para interactuar y definir cómo cumplirán con la tarea encomendada.  Luego, a la hora fijada nos volveremos a reunir todos los equipos en la sala principal de BBB para compartir los gráficos y el escrito (aproximadamente 10 minutos por equipo para exponer). A partir de sus propuestas construiremos un documento conjunto en el que detallaremos qué condiciones debería cumplir la estructura organizativa de una Plataforma de blogs institucionales.

Actividad sincrónica

Este formulario se ha activado para que suban lo trabajodo en clase el día 20/05


    Compartimos  las producciones de  esta clase

    EQUIPO 2: Adriana Martín, Juan Pablo Romera, Martin Gómez

    Actividad-sincronica-clase-1-1

    EQUIPO 3: Gabriela Sendra, Alejandra Orellana y Gastón Zárate

    Trabajo_sincronico_clase_1GastonZarate-Gabriela-Sendra-Orellana-Alejandra

    EQUIPO 1: Analia Alvarez, Gonzalo Aldana, Amelin Dávila Zarracán y Ricardo Quiroga

    Tarea-Dia-1-Grupo-1

     

    Actividad asincrónica de la Clase 1

    Como actividad asincrónica les pedimos que trabajando en equipo (ya sea con el equipo que se trabajó en esta clase o con uno conformado según afinidad) elabore una propuesta de cómo podría organizar el acceso a los blogs en su propia unidad académica. 

    La entrega debería incluir al menos un gráfico/infografía en una página A4 vertical o apaisada, guardada en formato pdf. Este archivo pdf deberá ser cargado en el mural a continuación, acompañado de una explicación sintética (máximo 600 palabras, o 4000 caracteres con espacios) que sustente la propuesta.  La fecha límite para completar esta actividad es el jueves 26 de mayo a las 13:00 hs. Ofrecemos consultas, a demanda, el lunes 29 de mayo a las 17:00 hs en la sala de BBB.

    Hecho con Padlet